"Sueño cumplido". Lo que no pudo Hollywood lo hizo Twitter. Alberto Fernández, interpretado por Robert De Niro, tal como el presidente había pedido días atrás, existe y está en la web.
Para comprender la situación, es necesario remontarse a la entrevista que días atrás Mex Urtizberea le hizo al mandatario en radio Nacional Rock.
Durante esa nota, Urtizberea le preguntó a Fernández si le gustaría tener una película propia y, en caso de que sí, quién querría que lo interpretara.
Entre risas y sin dudarlo, Alberto Fernández se inclinó por el multipremiado Robert De Niro, una institución del cine.
Ese pasaje de la conversación rápidamente se viralizó en las redes sociales y disparó cientos de memes, impulsados sobre todo por la crisis cambiaria que asoló a la economía en los últimos días.
Atento a los deseos presidenciales, el usuario de Twitter Guille Cuttela (@gcutte) creó un tráiler propio en el que superpone las fauces de De Niro en la cara del presidente.
El video inicia con la tradicional presentación que usa Netflix para sus series y películas, y el logo "Dylan Producciones", en referencia al perro del mandatario.
Luego, con una canción de Litto Nebbia, aparece un Alberto Fernández fusionado con Robert De Niro, basado en un discurso real de Fernández.
El tráiler, que es acompañado con música de tensión, finaliza con una sucesión de montajes del presidente con el rostro del actor estadounidense.
Cutella, su creador, se identifica como "Ingeniero en sistemas de información" y "Estrategias con opciones en la bolsa argentina".