Insólito: el impacto de un rayo creó un mineral que sólo se había visto en meteoritos

 Insólito: el impacto de un rayo creó un mineral que sólo se había visto en meteoritos

Sin duda el cosmos y el espacio son objetos de estudio que permanecen en el ojo de los científicos desde hace décadas. Se destacan por estar repletos de fenómenos complejos los cuales se buscan explicar. Sin embargo, recientemente ocurrió un caso extraño dentro de nuestro plantea.

Se trata de una fuerte descarga eléctrica que impactó con mucha energía a un árbol, lo que generó la creación de un mineral. Esto ocurrió Florida, Estados Unidos, por lo que los científicos de la Universidad del Sur de Florida (USF) fueron quienes se encargaron de estudiar este material.

Según explican los especialistas, este mineral no se encuentra en la superficie terrestre, sino que proviene de los meteoritos. Los investigadores describieron al objeto como un globo de metal que albergaba un elemento cristalino y coloreado en su interior.

Los científicos explicaron que el interior de este mineral está compuesto de metal en un estado de oxidación, algo que nunca antes habían observado. Asimismo pudieron identificar que se trata de una material que se asemeja al fósforo. En ese sentido, esta sustancia podría pertenecer a una categoría de minerales hasta ahora desconocida.

Los expertos explican que el descubrimiento de este nuevo material es significativo ya que permite el análisis de cómo los fenómenos con alta energía pueden provocar nuevas reacciones químicas. Aunque aún no se haya encontrado una aplicación práctica para este mineral, se pueden llevar a cabo experimentos para desarrollar nuevos materiales.

Además, es importante ya que se trata de un mineral que nunca se había visto de forma natural en la Tierra, pero sí se había registrado en el espacio. En la misma línea, este hallazgo podría traer consigo consecuencias importantes en la comprensión de la historia temprana de la Tierra.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario