Luque-Sastre: el FdT ya tiene su fórmula en Chubut

 Luque-Sastre: el FdT ya tiene su fórmula en Chubut

El vicegobernador Ricardo Sastre dio a conocer en las últimas horas que dejará de lado su deseo de encabezar la fórmula del Frente de Todos en favor el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

El anuncio ocurrió justo en la previa de lo que podría ser un nuevo desdoblamiento de elecciones provinciales con respecto de las nacionales. La estrategia de Luque y Sastre fue dar por cerrado su acuerdo con el fin de poder “venderle” a los referentes nacionales todas las condiciones para poder avalar la fórmula y, de esa manera, lograr adelantar los comicios al 30 de julio como ambos pretenden.

Para cumplir con los plazos, el gobernador Mariano Arcioni tiene hasta hoy para emitir el decreto con 90 días de antelación. Y al cierre de esta edición todavía se barajaba la posibilidad. El movimiento está atado a la política nacional. Sucede que el líder político de Arcioni es el ministro de Economía, Sergio Massa, quien suena fuerte como presidenciable.

“Todo está sujeto a la decisión que tome Sergio en torno a su futuro político. Y mucho de eso se va a empezar a ver hoy (por ayer)”, le dijo a Ámbito un dirigente del PJ en Chubut. Cabe recordar que el Frente Renovador y el provincialismo acordaron ir por adentro del Frente de Todos.

Lo cierto es que Sastre realizó su propio “renunciamiento” y, a la vez, le puso un freno a La Cámpora que venía levantando la cabeza y pidiendo lugar tras lo conseguido en las elecciones de Trelew y luego de las críticas del intendente de Dolavon, Dante Bowen, al jefe comunal de Comodoro Rivadavia por el eventual adelantamiento.

“Vamos a trabajar fuerte con Juan Pablo como siempre lo hemos hecho. Con convicción, siendo protagonistas y mostrando todo lo que hemos hecho y todo lo que hay por hacer. Yo quiero que sepan que es un anhelo personal también ser gobernador de la provincia, pero a veces es bueno que quienes tenemos las responsabilidades, los dirigentes, sepamos que hay que priorizar el bienestar del conjunto o el esquema de armado, no podemos permitir ir en distintas fracciones y no garantizar un resultado como espacio político o como sector político y eso creo que es lo que tiene que primar y habla bien de la dirigencia política”, explicó Sastre quien de esta manera también se quedó fuera de la posibilidad de competir en 2027.

A nivel local, el Frente de Todos entiende que debe armarse cuanto antes para dar la pelea provincial. Más teniendo en cuanta que Juntos ya dejó trascender la fórmula con nacho Torres y Gustavo Menna a la cabeza. Sin embargo, también se sabe que hoy la referencia nacional no genera buenos augurios. De ahí la necesidad de 17 provincia de desdoblar.

En ese marco, el propio Luque dio su parecer sobre la actualidad sin dejar de lado cuál es la situación en concreto a nivel nacional. “Hoy en día a la gente no le alcanza la plata y ante esa situación es muy difícil que la población este feliz y contenta”, sostuvo. Y recordó que “la gente no puede pagar el alquiler, ni los servicios, ni los alimentos básicos. Con las cosas así, no podemos pretender que a nivel nacional tengamos un proyecto ganador”.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario