Todos los meses hay tarifas que suben y generan más presión en el bolsillo de los argentinos, ya castigado por la inflación que en el últimos mes avanzó a un ritmo de 7%. Pero en algunos casos también hay aumentos y, en mayo será el turno de las empleadas domésticas, que contarán con un incremento salarial.
En mayo, las empleadas domésticas cobrarán un aumento del 7% no acumulativo. Se trata del aumento acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.
Cabe destacar que además de los aumentos, algunas empleadas domésticas recibirán adicionales. Los hay de dos tipos: por antigüedad o zona desfavorable.
El adicional por zona desfavorable es equivalente al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías. Aplica para el personal que presta tareas en La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego o en el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.
En el caso del adicional por antigüedad se debe sumar un 1% por año trabajado en concepto de antigüedad. Las trabajadoras que tengan un año o más trabajado recibirán el extra.