Alerta por falta de alimentos en los comedores y merenderos de barrios populares

 Alerta por falta de alimentos en los comedores y merenderos de barrios populares

El secretario general del sindicato de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban "Gringo" Castro, aseguró que hay faltante de alimentos en los barrios populares. “Tenemos problemas de abastecimiento de alimentos en los comedores y merenderos”, confesó.

"Estos sitios son la solución que el pueblo encontró para enfrentar los momentos críticos que generan los especuladores que sólo quieren más plata”, expresó el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Además, afirmó que en las iglesias, organizaciones sociales o barriales, escuelas y clubes, se está viviendo un "clima de enorme preocupación, porque no alcanza la plata para llegar a fin de mes".

En la entrevista con Pablo Caruso, en AM 530 "Somos Radio", el dirigente y practicante católico en el Movimiento Misioneros de Francisco aseguró que el trabajo de las mujeres en la cocina está salvando a los menores que asisten. “Ellas reciben alimento para diez y le dan de comer a 200 personas. No lo ve ningún economista, porque parece que la única economía son las grandes empresas", expresó.

Por otro lado, Castro apeló a que el Gobierno “se apoye más en el movimiento obrero y organizaciones populares para dar una discusión de frente con el FMI que permita pararse de otra manera". "Para sancionar a los especuladores tenes que tener al pueblo organizado en la calle”, afirmó.

"Debemos construir un espacio gremial lo más amplio posible para que cualquier gobierno que quiera ajustar se encuentre con los sectores populares organizados”, acotó. Y añadió: "Las mediaciones entre el líder y el pueblo son los gobernadores, intendentes, las organizaciones sindicales, que tanto los liberales como los progres reniegan".

“Nosotros en términos de organización espiritual tenemos a la Virgen de Luján que es la mediación con Dios. Nos sentimos tan pecadores que ella es nuestra mediación para pedirle a Dios”, finalizó.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario