La compañía aérea lowcost Jetsmart volverá a funcionar con normalidad este sábado luego de tener que relocalizar todas sus operaciones este viernes. Los pasajeros que despegaban desde Aeroparque tuvieron que hacerlo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por una medida de fuerza gremial.
En las últimas horas, la aerolínea anunció que luego de ser citados por el Ministerio de Trabajo para el próximo martes, los empleados de Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico, levantaron la medida de fuerza.
"JetSMART informa que a partir de este sábado 29 de abril volverá a operar con normalidad desde Aeroparque y desde Ezeiza", informaron mediante un comunicado.
Por último expresaron: "Esperamos que durante la próxima semana el Ministerio de Trabajo arribe a una solución concreta a esta situación que ha tenido en vilo a los pasajeros y a sus familiares y que se pueda dar mayor previsibilidad a quienes trabajamos en una industria que requiere orden, seguridad y planificación para poder brindar un servicio de calidad, puntual y con bajo costo operativo para que más personas puedan viajar ahorrando tiempo y dinero".
Este jueves, los empleados de Intercargo de la compañía aérea habían anunciado medidas de fuerza para este fin de semana largo, lo cual podría haber afectado a 9 mil pasajeros de 51 vuelos distintos.
Según la empresa, las medidas tomadas por el sindicato “ponen en riesgo los servicios de rampa (ascenso, descenso de pasajeros, carga y descarga de equipaje, entre otros) fundamentales para la operación”. El sindicato reclama que la empresa multinacional Swissport incorpore o afilie al sindicato a un conjunto de sus colaboradores, que hoy están encuadrados en la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP).
Por otro lado, este jueves se cancelaron 13 servicios durante más de 5 horas por una medida similar. Esto afectó a más de 3.100 pasajeros, por lo que el Ministerio de Trabajo citó a una audiencia, en donde se espera que se resuelva el encuadramiento sindical.
A comienzos de este mes, la empresa anunció que retomaba los vuelos regulares entre Córdoba y Salta, en el Norte argentino, tres veces por semana, los martes, jueves y sábados. La ruta entre Córdoba y Salta forma parte de las que no pasan por Buenos Aires, con el objetivo de impulsar una oferta aérea más federal.