El refrán sentencia que una imagen dice más que mil palabras. Parece que no aplica en el caso del PRO: luego de la foto de unidad que se tomaron los dirigentes de la coalición opositora este viernes, Diego Santilli y Cristian Ritondo se contradijeron en sus declaraciones. Dos de los dirigentes que aspiran a la candidatura para gobernar la provincia de Buenos Aires tuvieron dichos encontrados con respecto a la incorporación de Javier Milei a una posible alianza de cara a las elecciones 2023.
El encuentro, que contó con la presencia de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Federico Angelini, Fernando de Andreis y los propios Santilli y Ritondo, se llevó a cabo en el municipio de San Isidro y buscó trazar un marco a la campaña electoral -y los enfrentamientos en las primarias- que protagonizará Juntos por el Cambio en distintos distritos.
Luego del encuentro, el diputado Diego Santilli -que encabezó la lista bonaerense de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas del 2021- aseguró en una entrevista en Radio Mitre que, junto con dirigentes de su coalición, "vamos a juntarnos con Javier Milei. Vamos a generar un ámbito para conversar. Conceptualmente, el PRO está a favor de ampliar Juntos por el Cambio”.
Sin embargo, en declaraciones televisivas su compañero de alianza y posible rival en una interna bonaerense, Cristian Ritondo, manifestó que "no hablamos de Milei. Milei está haciendo su campaña. A nosotros lo que nos tiene que preocupar es nuestra propuesta". "No se habló de candidaturas", agregó el diputado.
Las declaraciones ocurren dos semanas después de que el propio Javier Milei propusiera una alianza conjunta: “Estamos a tiempo de crear un partido e ir a una interna con Patricia Bullrich, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Sería darle una solución más pura”, dijo en radio Rivadavia y añadió que “no hubiese aceptado una fórmula con Patricia Bullrich dentro de Juntos por el Cambio”.