Myriam Bregman, irónica: "Milei con el empresariado no es un león, es un osito mimoso"

 Myriam Bregman, irónica:

Los cruces entre Myriam Bregman y Javier Milei datan desde antes de que los dos asuman como diputados nacionales en el 2021. Sin embargo, la cercanía de sus bancas en la Cámara de Diputados y la lejanía de sus pensamientos los posicionan como los dos precandidatos presidenciales en las antípodas en estas elecciones 2023.

La diputada nacional y precandidata a presidenta por el Frente de Izquierda-Unidad, Myriam Bregman, definió a Javier Milei como "misógino en todo su trato" y "un títere del poder económico cuyo objetivo es ubicar todo en un problema de la casta política". "Él se le agarra con los gerentes, nunca con los dueños ni el empresariado. Va al Llao Llao, se sienta y rinde pleitesía. AhÍ no es un león, es un osito mimoso", añadió.

"Milei es una persona que quiere volver a las viejas ideas que, en la Argentina, aplicaron Cavallo y Menem pero recargadas. Una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo. Yo confío en la capacidad de resistencia y de lucha de la clase trabajadora de nuestro país", analizó en una entrevista en C5N.

Posteriormente, Bregman se refirió al discurso de Cristina Kirchner en La Plata, considerando que "hace una jugada osada. Lo sube al ring y lo elige como contrincante". "El Frente de Todos dijo que llegaba para parar a la derecha y nunca creció tanto la derecha como con este gobierno", añadió y consideró que "muchos jóvenes se enojaron con el sistema político y dicen: 'Voto a este, que se presenta por fuera, que no tiene que ver con la casta'. Más allá de que sea absolutamente falso".

En ese marco, entendió que "el desafío que tenemos desde la izquierda es develar quién es Milei y mostrar que hay un gran acuerdo de que se sale de esto con ajuste. Y es al revés: esa es la receta que ya probamos varias veces. Por cumplir con el FMI estamos acá". Además apuntó que "no es igual para todos, porque los ricos se hicieron más ricos".

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario