Mascotas: ¿por qué los perros mueven la cola? 

 Mascotas: ¿por qué los perros mueven la cola? 

El movimiento de cola de los perros puede decir mucho sobre cómo se siente y, combinado con otros signos del lenguaje corporal, es una gran herramienta de comunicación con sus dueños.

Te contamos algunos factores que pueden hacer que los perros muevan la cola y qué significan los diferentes movimientos y posiciones de la cola.

La posición de la cola de un perro puede variar según la raza, pero normalmente cuelga cerca de sus talones. Si la cola se mueve de manera amplia y fluida, es señal de que el perro está relajado.

Cuando un perro mueve su cola hacia la derecha, generalmente indica que está experimentando una emoción positiva, como felicidad o relajación. Por ejemplo, puede estar contento de ver a alguien que conoce.

Por el contrario, si el perro mueve su cola hacia la izquierda, puede ser un signo de emoción negativa o estrés. Los perros también son capaces de percibir y reaccionar a la dirección del movimiento de la cola de otros perros.

Si el perro está emocionado, como cuando conoce a alguien nuevo, puede mover su cola en círculos, parecido al movimiento de un helicóptero.

Cuando un perro mueve su cuerpo y su cola al mismo tiempo, indica que está extremadamente emocionado y quiere interactuar. Este es un buen momento para jugar y pasar tiempo con su dueño.

Si el perro tiene la cola baja y metida entre las piernas, puede estar alerta y nervioso. En este caso, es importante observar otros signos de lenguaje corporal que puedan indicar estrés o temor y tratar de calmar la situación.

Si la cola del perro está a la altura de su cuerpo y se mueve suavemente, puede indicar curiosidad e incertidumbre, especialmente si está encontrando a alguien o algo nuevo.

Si el perro mueve su cola rápidamente de un lado a otro, puede estar concentrado en algo, como siguiendo un olor.

Una cola vertical rígida con un pequeño movimiento puede indicar que el perro está alerta y que percibió algo que le llamó la atención. En este caso, es importante entender por qué el perro está excitado y actuar en consecuencia.

Si el perro está incómodo con una situación, su cola puede moverse de forma rígida en lugar de fluida y relajada. Es importante estar atento a otros signos de estrés o incomodidad y actuar en consecuencia para calmar al perro.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario