Siguen llegando adaptaciones del mundo de los videojuegos al cine y las series y, tras el éxito de Last Of Us y con God of War en camino, PlayStation reveló el primer teaser para Twisted Metal. El caótico juego de autos será una serie que se estrenará en Peacock (en EEUU) y está protagonizada por Anthony Mackie (Capitán América), Neve Campbell (Scream), y Will Arnett (Arrested Development).
La serie se inspira en la franquicia de videojuegos basada en un mundo bizarro y post-apocalíptico lleno de autos armados. Está producida por Rhett Reese y Paul Wernick, que trabajaron en Zombieland y Deadpool, y supervisada por Michael Jonathan Smith de Cobra Kai.
El teaser revelado este viernes muestra a John Doe sentado en un auto, cargando una escopeta y poniendo un CD grabado en el estéreo. El tono es extraño, especifico y muy bien logrado: una nostalgia noventera que no se toma demasiado en serio.
Al final del tráiler, la serie revela un pequeño vistazo a su personaje más icónico: el payaso asesino Sweet Tooth. La temporada tendrá 10 episodios de media hora y llega a Estados Unidos el 27 de julio.
El año pasado, el videojuego independiente Vampire Survivors arrasó entre los gamers con más de 70 mil usuarios en PC en solo dos meses, gran recibimiento de la crítica y un lanzamiento muy popular en celulares. Ahora, el título viral que enfrenta a los jugadores contra hordas de vampiros tendrá su adaptación en una serie de la mano del creador de John Wick.
La serie animada estará producida por Story Kitchen. El estudio fue co-fundado por Derek Kolstad (escritor en la franquicia de películas de Keanu Reeves) y Dmitri M. Johnson, (productor de las películas de Sonic), entre otros.
Vampire Survivors se suma así a una larga lista de producciones basadas en videojuegos dentro de Story Kitchen: Sifu, Tomb Raider, It Takes Two, Toejam y Streets of Rage. Por ahora, el proyecto está buscando un guionista y, según Deadline, la productora saldrá a vender la serie a cadenas y distribuidoras afines al formato de las series animadas.
El videojuego minimalista requiere que los jugadores sobrevivan hordas de enemigos sin atacarlos activamente. El personaje del jugador ataca de manera automática, por lo que los usuarios solo deben encargarse de los movimientos y que mejoras conseguir. El título tiene una historia simple, en la Italia rural, donde Bisconte Draculó conjura magia oscura mientras los miembros de la familia Belpaese reciben la misión de detenerlo antes que destruya el mundo.