Entre tantas series que ofrecen Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max hay algunas que son bastante breves y no requieren mucho tiempo. Series ideales para empezar y terminar durante un fin de semana largo como este, una opción válida para quienes les cuesta mantener el interés en una historia de largo desarrollo.
Ya sea porque tengan pocos episodios, apenas un par de temporadas, o porque los capítulos no duran demasiado, éstas son las mejores series cortas para disfrutar este fin de semana largo.
La serie nos sumerge al ambiente musical de los 70 en Estados Unidos, particularmente en California, con la banda ficticia The Six, quienes por azares del destino, se cruzan con Daisy Jones. Daisy es una particular joven que en un ambiente dominado por hombres quiere ser considerada como una verdadera cantautora, por otro lado Billy Dunne es el líder de The Six, ambas personalidades no tardarán en chocar por el rumbo que tomará la banda.
La producción basada en la novela homónima de la autora Taylor Jenkins Reid. Esta protagonizada por Riley Keough, Sam Claflin, Camila Morrone, Suki Waterhouse, Sebastian Chacon, Josh Whitehouse, Will Harrison, Tom Wright, Nabiyah Be y Timothy Olyphant. Son 10 capítulos de 50 minutos aproximadamente. Disponible en Amazon Prime Video.
Fleabag es una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, y se niega a llevar de una vez una vida independiente y madura.
Sin reparos, la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse realizar un juicio moral sobre sus acciones. La serie esta creada, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge. Son 12 episodios divididos en dos temporadas. Esta disponible en Amazon Prime Video.
La serie se centra en un grupo de madres del norte de California cuyas vidas aparentemente perfectas dan un giro siniestro.
Bajo la dirección de Jean-Marc Vallée, Big Little Lies es protagonizada por las ganadoras del Oscar Reese Witherspoon, Meryl Streep y Nicole Kidman, junto a Shailene Woodley, Zoë Kravitz y Laura Dern. Son dos temporadas con 14 capítulos en total. Disponible en HBO Max.
Serie basada en la vida de Fito Páez, recorre 30 años en la historia y el universo del reconocido músico, cantautor, compositor y director de cine argentino, atravesados por el dolor, la pérdida, la tragedia, éxitos, fracasos, excesos, amor, y muchas canciones.
Está protagonizada por Gaspar Offenhenden e Ivan Hochman, quienes en la serie personificarán a Fito Páez de pequeño y de adulto respectivamente. Completan el elenco Micaela Riera (como Fabiana Cantilo), Andy Chango (como Charly García), Julián Kartún (como Luis Alberto Spinetta), Daryna Butryk (como Cecilia Roth) y Joaquín Baglietto (como Juan Carlos Baglietto). Son 8 capítulos de 40 minutos aproximadamente. Disponible en Netflix.
Inspirada en hechos reales y recién estrenada en la plataforma, cuenta la historia del escritor y veterano de guerra, Michael Peterson, tras la sospechosa muerte de su esposa Kathleen en 2001. Michael llama al 911 para informar que Kathleen cayó por las escaleras de su casa en Durham, pero luego de varias investigaciones, el caso da un giro de 180 grados.
Está protagonizada por Colin Firth, Toni Collette, Parker Posey, Sophie Turner y Juliette Binoche. Son nueve episodios en total. Esta disponible en HBO Max.