Durante 2022, circularon rumores de que Damon Lindelof, creador de series cómo LOST y Watchmen, estaba trabajando en el guión para una nueva película de Star Wars. Tras el anuncio de esa película, el productor y guionista confirmó que había trabajado en ese proyecto pero que le "pidieron que se fuera" del universo creado por George Lucas
En marzo, Variety confirmó que el Lindelof había estado escribiendo un guión para Star Wars pero que había dejado el proyecto. Ante una pregunta de Esquire, el guionista explicó: "Estuve en más que charlas para unirme al universo de Star Wars. Me uní al universo de Star Wars. Me pidieron que me vaya del universo de Star Wars".
En abril de este año, durante la Star Wars Celebration, Lucasfilm confirmó que están desarrollando tres películas. Una de estas, La Nueva Orden Jedi, dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, es el proyecto en el que estuvo trabajando Lindelof. Es la misma película que verá el regreso de Daisy Ridley cómo Rey Skywalker.
A pesar de haberse quedado afuera del proyecto, Lindelof aseguró que volvería a trabajar en la franquicia sin dudarlo. "¿Me volvería a poner en la fila afuera del club y trataría de volver a entrar? Por supuesto", indicó y concluyó: "Star Wars es la base de todo. Es la primera película que vi en el cine. Amo toda la narrativa de ese mundo. Si no lo conseguís a la primera tratas de nuevo y de nuevo. O de nuevo, de nuevo, volvés a tratar, diría Yoda".
La película de La Nueva Orden Jedi tiene chances de estrenarse cómo la próxima de la franquicia en diciembre de 2025. Las otras dos, una película que cerrará las series de The Mandalorian y una sobre El Principio de los Jedi, dirigida por James Mangold (Ford V. Ferrari, Indiana Jones y la Llamada del Destino), llegarían en los cuatro años posteriores.