El Salón de la Fama del Rock & Roll anunció sus ingresantes para el 2023 y hay polémica

 El Salón de la Fama del Rock & Roll anunció sus ingresantes para el 2023 y hay polémica

La edición 2023 de la ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll ya tiene sus nuevos ingresantes. Willy Nelson, Kate Bush, Rage Against the Machine, Missy Elliott, Sheryl Crow, George Michael y The Spinners fueron los elegidos.

Hay seis miembros más más allá de esa lista, con la distinción de ser seleccionados por un comité selecto del Salón de la Fama para unirse a los siete artistas que fueron elegidos mediante votación general. Estos son el cantante Chaka Khan, el instrumentista y productor Al Kooper y el letrista Bernie Taupin, todos en la categoría de "excelencia musical"; el guitarrista de rock pionero Link Wray y el creador de hip-hop DJ Kool Herc en la división de “influencia musical”; y el presentador de televisión de “Soul Train”, Don Cornelius, como ganador del premio anual Ahmet Ertegun.

Estos 13 homenajeados se celebrarán en una ceremonia de juramentación y un concierto que tendrá lugar el 3 de noviembre en el Barclays Center de Brooklyn. Se espera que pronto se nombre un socio de medios, ya que el contrato de la sala con HBO expiró.

De los artistas seleccionables para este año llama la atención los nombres que se quedaron fuera, ya que son artistas que tienen mayor relación con lo que es el rock en sí. Los siete nominados en la boleta general que no pasaron el corte con los votantes en esta rondason A Tribe Called Quest, Iron Maiden, Joy Division/New Order, Cyndi Lauper, Soundgarden, The White Stripes y Warren Zevon.

Probablemente solo Crow y Rage cuenten como "roqueros" tradicionales en la lista. Los otros claramente son referentes de otros géneros musicales, tales como el country (Nelson), el hip-hop (Elliott), el pop (Michael), el soul (los Spinners) y el rock alternativo (Bush).

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario