Ciberseguridad: cómo tener una contraseña segura y evitar ser hackeado

 Ciberseguridad: cómo tener una contraseña segura y evitar ser hackeado

Cada primer jueves de mayo se celebra en todo el mundo Día de la Contraseña, con el objetivo de promover la toma de conciencia sobre la importancia de tener contraseñas seguras y proteger la información personal en Internet. Tener claves de seguridad buenas es la primera barrera contra los ciberataques y el robo de identidad.

Las contraseñas fuertes y el segundo factor de autenticación son pasos casi obligados para evitar ser hackeados. Sin embargo, muchas personas siguen utilizando contraseñas débiles o las mismas en todas las plataformas, lo que las vuelve vulnerables a los hackers, quienes encuentran su tarea facilitada por los bajos niveles de seguridad que encuentran.

Para evitar caer en cualquier trampa es importante tener en cuenta algunos consejos para configurar contraseñas, que permitan tener una navegación más segura.

El fenómeno de la digitalización requiere de usuarios cada vez más responsables, y, para esto, la educación se vuelve imprescindible. Concientizar sobre las buenas prácticas en internet es un paso casi obligado para conocer los riesgos a los que nos expone, pero también todo los que nos habilita.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario