La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, volvió a expresar que el Frente de Todos necesita tener una estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires, y que aún resta definir si habrá un candidato único o habrá varias fórmulas en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
“No está definida la estrategia en la provincia, si hay candidaturas únicas o si hay dos o tres formulas a la gobernación. Quienes estamos acostumbrados a poner el cuerpo, estamos acostumbrados a ganar y a perder elecciones. Tenemos que seguir pensando que nadie sobra en el Frente de Todos, que cada militante político puede no encontrase identificado con la gestión de Axel Kicillof y que hay hombres y mujeres que podemos representar también la sumatoria de ideas”, dijo Tolosa Paz en declaraciones a TN.
La ministra admitió que el actual gobernador Axel Kicillof es “el candidato más fortalecido”, pero advirtió que “es necesario que tengamos respeto porque el Frente de Todos necesita tener una estrategia que se defina en la mesa de la dirección técnica entre Alberto y Cristina, porque el partido se juega con reglas claras, con los jugadores con los roles claros y específicos, y también entendiendo como sale a jugar la oposición el 13 de agosto”.
“No sé cuál es el miedo que puede tener alguien a someterse a 40 años de democracia al voto popular para que se definan las fórmulas, lo digo yo que fui candidata a selección única en la última elección y me toco ir a unas PASO con 5 contrincantes”, dijo Tolosa Paz, para luego agregar “yo no digo que la solución es lista única o PASO, todavía esa definición no se dio, cuando se dé se establecerán las reglas, las fórmulas, y todos los jugadores que no se sientan sintetizados por el gobernador Kicillof irán a una PASO”, explicó.
Con respecto a las fórmulas presidenciales, Tolosa Paz aseveró que “estamos en un estadio donde no estamos discutiendo candidaturas, y queremos que las fórmulas presidenciales las elija el pueblo argentino, porque necesitamos democratizar a nuestro frente político y trabajar mucho sobre esas reglas de juego, que es imposible pensar que vamos a poder escribir si no hay un encuentro entre Alberto y Cristina que determinen cómo y de qué manera salimos los jugadores, en qué puestos y en qué lugar, para ser un frente competitivo”.