En el marco del Día de Star Wars, Grogu, mejor conocido por su legión de fans como Baby Yoda de “The Mandalorian” de Disney+, se infiltró en Google.
Si escribís "Grogu" o "Baby Yoda" en la barra de búsqueda de Google la diminuta criatura aparecerá en la sección inferior derecha de la pantalla. Cuando haces clic o tocas a Grogu, comienza a usar La Fuerza... y elimina la sección superior de los resultados de búsqueda. Si sigue haciendo clic en él, continúa desmantelando la página de búsqueda de Google.
Grogu protagoniza junto a Pedro Pascal la serie original de Disney+ “The Mandalorian”, que acaba de terminar su temporada 3 y el niño pequeño también aparece en “The Book of Boba Fett”. (Antes de ser identificado por su nombre, Grogu simplemente se llamaba "El Niño").
Según un representante de Google la compañía trabajó con Disney para asegurarse de que "estuviésemos representando todo con precisión". Baby Yoda funciona tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio.
"Grogu es un personaje muy divertido y ha acumulado una gran cantidad de seguidores", dijo Lucas Bullen, ingeniero principal de Google en el proyecto. “Queríamos reconocer eso y permitir que los fanáticos interactúen con Grogu mientras practica sus habilidades de Fuerza en la página de búsqueda. Siempre disfrutamos agregando este tipo de experiencias para que los fanáticos se tropiecen mientras usan la Búsqueda de Google y, como fanático de Star Wars, trabajar en este Easter Egg fue un verdadero placer”.