Erling Haaland, del Manchester City, batió el miércoles el récord de goles en una temporada de la Premier League al anotar el segundo tanto de su equipo contra el West Ham United y elevar a 35 tantos su cuenta personal de la campaña.
El noruego superó la marca que compartía con Alan Shearer (Blackburn Rovers en 1994-95) y Andy Cole (Newcastle en 1993-94) con un remate picado tras un pase de Jack Grealish en el minuto 70.
Sin embargo, Cole y Shearer anotaron 34 goles en ediciones de la Premier League con 22 equipos, por lo cual esos torneos ofrecían cuatro fechas más de las que Haaland disputará con el City.
Al término del partido, Haaland fue homenajeado por sus compañeros que le hicieron el tradicional "pasillo", cuando se marchaba hacia los vestuarios.
El noruego de 22 años, que disputa recién su primera temporada en la Premier League, precisó 31 partidos para batir el récord y todavía tiene cinco fechas del torneo por delante para ampliar su marca.
El City, que busca su quinto título en seis temporadas en la Premier con Pep Guardiola como DT, suma 79 unidades en 33 partidos, un punto más que el Arsenal, que tiene un encuentro más jugado.