Litecoin podría tener grandes beneficios frente a Bitcoin. Según el creador de Litecoin, Charlie Lee, se acerca el halving, el evento que reduce a la mitad la emisión de criptomonedas, y esto potenciará su precio.
Lee sostiene LTC podría llegar a cotizar 0.025 BTC, o más del 700%, en el próximo ciclo alcista. El precio de Litecoin se recuperó un 85% desde su mínimo histórico de 0.001716 BTC en junio de 2022.
En cuanto al halving. La recompensa por bloque de esta criptomoneda para los mineros se reducirá en un 50%, de 12.5 criptomonedas por cada cierre de bloque a 6.25, durante agosto de este año.
Como resultado, la oferta de LTC se reducirá en un 50%, lo que podría elevar el precio del LTC ya que se va a volver un bien más escaso en el mercado y, por tanto, hará subir su precio.
Históricamente, los meses previos al halving de Litecoin suelen incitar a los inversores a acumular LTC. Por ejemplo, la primera reducción a la mitad, en agosto de 2015, precedió a un repunte del 450% frente a Bitcoin.