Un relevamiento de los informes de importantes bancos como Wells Fargo, BBVA, Capital Economics, JP Morgan Chase o Morgan Stanley, indica que para dichas entidades, en el último trimestre del año, el dólar mayorista cotizará por encima de los $380.
La tensión cambiaria se alejo de su momento más álgido pero todavía no cesa y, en ese marco, desde el Ministerio de Economía en las últimas semanas dieron a conocer diferentes medidas para contenerla, entre ellas, la intervención en el mercado cambiaria, más restricciones al mismo y un tipo de cambio diferencial para atraer más dólares.
Este viernes 5 de mayo el dólar mayorista opera a $225,70. En ese sentido, para buscar indicios de cómo avanzará, se puede apelar a la Ley de Presupuesto 2023, en la que el gobierno argentino plasmó que, para diciembre de este año, el dólar oficial mayorista debía estar en un valor de $269,90, lo que implicaría un aumento del 52,5% en relación al valor de cierre del 2022 ($177).
Por otro lado, el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central (BCRA), indicó que los economistas privados esperan que el dólar oficial
Por otro lado, Sin embargo, también hay para la mayoría de los economistas privados estas estimación se quedarán cortas. Según quedó reflejado en el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del BCRA, los economistas consultados esperan que el dólar oficial cierre el año en $346,26.
Los informes de los bancos dan otro indicio más de cuáles son las expectativas en relación al dólar para los próximos meses. En ese sentido, un relevamiento de los informes de cada banco que recopila Bloomberg News, y que publica en su Terminal, indica que entidades como Wells Fargo, BBVA, Capital Economics, JP Morgan Chase y Morgan Stanley esperan un salto incluso mayor de cara al fin del año.
Según surge del relevamiento los informes de los bancos, algunos esperan que el dólar oficial mayorista cotice por encima de los $380 en el último trimestre del año. El promedio de los bancos apunta a un valor de $369,40 hacia fin de año.
Aunque, otros bancos como Standard Chantered y MUFG proyectan, para el mismo período, un tipo de cambio a $300 y $315 respectivamente.