En internet existe una enorme cantidad de coleccionistas que están dispuestos a pagar fortunas por billetes que, por diferentes y muy diversos motivos, se vuelven muy codiciados. Esto se debe a alguna característica en particular que los hace únicos en el mundo.
En esta oportunidad, te traemos toda la información acerca de un billete de u$s1 con un rasgo que lo diferencia del resto, por el que se ofrece dos millones y medio de pesos en el mercado.
Un dato útil es que los expertos en numismástica, a la hora de definir el mejor valor de los billetes tienen en cuenta cuatro aspectos:
La numismática es el campo de los coleccionistas de monedas y medallas, mayormente. Algunos también incluyen a los billetes bajo este término, aunque según la Real Academia Española, cuando se habla de billetes se habla de "notafilia". De todas formas, quienes coleccionan monedas también suelen incluir billetes.
En plataformas como Mercado Libre, aunque los expertos recomiendan usar los catálogos, se puede ver que hay gente que, por características particulares de determinados ejemplares monetarios, compran y venden estos objetos, a veces ofreciendo o pidiendo cifras económicas sorprendentes.
En la plataforma de compra venta, Mercado Libre está publicado este billete por el que ofrecen 2.500.000 pesos.
Se trata de un ejemplar que pertenece a las series emitidas en 1957. El billete tiene todas las características que un modelo de esa serie debería tener: está el rostro de George Washington, los respectivos títulos y leyendas como “this certificate is legal tender for all debts public and private”, que demuestra que es un billete oficial.
Sin embargo, en el frente, en el costado derecho, no tiene la leyenda “one”, sino que dice “Washington D.C.” con un sello de color azul, que lo hace más distintivo y lo diferencia del resto.
Por otro lado, si no tenés uno de estos ejemplares no te preocupes, porque en Mercado Libre existen miles de publicaciones de este estilo. Casi todos los días aparecen nuevos anuncios en busca de monedas o billetes extraños de colección.