El mundo del folclore está de luto tras la muerte de Juan Carlos Moreno. Uno de los fundadores de “Los Fronterizos” falleció a los 91 años y era el último miembro de la banda que quedaba vivo.
Juan Carlos Moreno tenía 91 años. Nació en la provincia de Jujuy el 19 de junio de 1931. Su niñez transcurrió en la finca de sus tíos, llamada "La Candelaria" e inmortalizada en la zamba de Eduardo Falú con el mismo título. Posteriormente, la familia vivió en San Pedro de Colalao (Tucumán) y en Perico (Jujuy), para regresar después a Salta.
En primer lugar, formó parte del conjunto "20 Guitarras de Salta", dirigido por el Payo Solá. Pero también trabajó algún tiempo en Aerolíneas, fue viajante y empleado de banco. Pero sin duda su faceta de músico, cantor, compositor, la desplego cuando formo el conjunto folclórico los Fronterizos en 1953.
Entre sus obras se destacan: Añoro mi linda Salta - Cuando pa Salta me voy (con Wilfred Pantaleon) - Cuando me voy a Mendoza - La amistad si es verdadera (con Clemente Puppel) - Mi alma en Tucumán - Mi amorosa Jujeñita - Quiero llevarte una flor - Te quiero bien mi donosa (con Carlos Montaño), entre otras.