Lionel Messi una vez más fue elegido como el mejor del mundo. En este caso fue en los premios Laureus donde lo distinguieron como el Mejor Deportista varón de 2023 y se convirtió en el primer futbolista de la historia en lograr este reconocimiento dos veces. En 2020, lo había compartido con el piloto británico Lewis Hamilton.
Desde la organización consideraron: "El icónico futbolista alcanzó alturas aún mayores el año pasado, cuando inspiró Argentina a un histórico tercer triunfo en el Mundial de la FIFA".
El argentino se impuso en la categoría que compartía con su compañero de equipo en el PSG, Kylian Mbappé, subcampeón en Qatar 2022 y con el tenista español Rafael Nada, campeón del Abierto de Australia y Roland Garros el año pasado alcanzando el histórico número de 22 trofeos de Grand Slam.
Además, otro de los competidores por el galardón eran el neerlandés Max Verstappen, bicampeón del mundo de Fórmula 1; el sueco Mondo Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga; y el estadounidense Stephen Curry, MVP de las finales de la NBA.
El capitán de la selección albiceleste acudió a la gala, celebrada en París, junto a su pareja, Antonela Roccuzzo. También estuvieron presentes en el evento el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y uno de los compañeros de equipo de Messi, Lisandro Martínez, quien fue operado recientemente y no podrá jugar en lo que queda de la temporada.
Messi recibe este premio nada más ser reintegrado a los entrenamientos de su club, el París Saint-Germain, que le había apartado durante una semana por haberse saltado un entrenamiento el 1 de mayo, cuando embarcó a Arabia Saudí para un compromiso publicitario.
Anteriormente, durante la entrega, habían reconocido al tenista español Carlos Alcaraz como la revelación de 2023.