Brighton and Hove Albion, con gol del argentino Alexis Mac Allister, perdió 5-1 con el Everton en el Amex Stadium por la trigésima quinta fecha de la Premier League.
Las "Gaviotas" llegaron a este encuentro con 55 unidades que lo ubicaban en el séptimo lugar del certamen en zona de clasificación a la UEFA Europa League 2023/24.
Por su parte, los "Toffees" cosecharon 29 puntos en 34 jornadas lo que los colocaba en el decimonoveno puesto en la zona de descenso.
El equipo conducido por Sean Dyche golpeó, rápidamente, al minuto de juego con el gol del francés Abdoulaye Doucouré para marcar el 1-0 y, a los 29, nuevamente el mediocampista galo amplió la cuenta. El arquero Jason Steele, a los 35, cubrió de mala manera el primer palo dando espacio para que el delantero francés remate y, con mala fortuna, rebote en el guardameta y anote en contra el 3-0 a favor de los de Merseyside.
A los 31, Dwight McNeil marcó el 4-0 para los "Blues" y, tres minutos después, el argentino campeón del mundo Alexis Mac Allister, con un rebote que da en su espalda, descontó para Brighton. El partido lo cerró el mismo McNeil a los 51 poniendo el 5-1 definitivo para que Everton salga de la zona de descenso a tres fechas para el final.
En otro de encuentro de la jornada, Fulham derrotó 5-3 a Leicester City en Craven Cottage con un doblete del escoces Tom Cairney y del brasileño Willian mientras que el restante lo marcó su compatriota Carlos Vinicius. Para los "Foxes" anotó James Maddison y, por duplicado, Harvey Barnes.
En último turno, en un partidazo en la lucha por no descender, Southampton cayó por 4-3 como visitante frente a Nottingham Forest con un gol del ex Racing Carlos Alcaraz.
El tucumano Roberto Pereyra anotó el primer tanto en la victoria de Udinese por 2 a 0 ante Sampdoria, que con la caída perdió la categoría, en uno de los tres partidos que le pusieron fin a la trigésimo cuarta fecha de la Serie A de la Liga de Italia de fútbol, que ya se adjudicó Napoli.
El encuentro se jugó en el Dacia Arena, en la ciudad friulana de Udine, y el argentino Roberto Pereyra abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo, mientras que el italiano Adam Masina estableció el 2 a 0 final para el conjunto local, a los 34 del período inicial.
Con este triunfo, Udinese, donde también jugó el bonaerense Nehuén Pérez, llegó a las 46 unidades y marcha en el noveno puesto de la Serie A; al tiempo que Sampdoria se quedó con 17 puntos, en la última ubicación de la tabla y hoy perdió la categoría.
Por su parte, el ex Vélez Nicolás Domínguez (42m. PT) señaló el tanto del empate de Bologna 1 a 1 en su visita a Sassuolo, que se adelantó a través Domenico Berardi (15m. PT).
En el otro cotejo desarrollado Empoli le ganó a Salernitana por 2 a 1.
Napoli (+) 83 unidades; Juventus 66; Lazio 64; Inter 63; Milan 61; Atalanta y Roma 58; Fiorentina, Udinese, Bologna, Monza y Torino 46; Sassuolo 44; Empoli 38; Salernitana 35; Lecce 31; Hellas Verona 30; Spezia 27; Cremonese 24 y Sampdoria (-) 17.
(+) Campeón.
(-) Descendió a la Serie B.