Tras el violento asalto a un colectivero de la línea 440 de la Empresa Grand Bourg, los choferes de esa entidad y de otras dos más decidieron realizar un paro en reclamo de medidas de seguridad.
El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Grand Bourg y, además de la línea 440, se sumaron a la medida de fuerza los colectiveros de la 315 y de la 740, que circulan por San Miguel y José C. Paz.
Según testigos del asalto, al chofer le gatillaron tres veces, pero no salió el tiro, tras lo cual le pegaron en reiteradas ocasiones con un arma y el hombre debió ser hospitalizado.
En reclamo al nuevo hecho de inseguridad, los choferes se encuentran reunidos a la espera de una reunión con miembros de la distrital de la zona Malvinas Argentinas, que se estima para las 10 de la mañana, para ver qué otras líneas se adherirán al paro.
“Es intranquilidad pura, se viven momentos muy tensos, no sabemos quién es el delincuente y quién no, uno no sabe cuándo le toca. Hace dos años atrás me robaron y me dijeron que me iban a degollar, sacaron un cuchillo y me defendí”, recordó en diálogo con IP, Sebastián, uno de los choferes de la empresa.
Y remarcó: “Fue una lucha incansable, no solo por mi vida, sino por pensar en el destino de mis hijos, en su educación”.
“El compañero agredido está en la comisaría de Grand Bourg haciendo la denuncia, en un rato tendremos una reunión con gente de seguridad y, creo, también con miembros de la superintendencia. Trabajamos en San “, agregó Gonzalo Riera, delegado transportista, a LN+.