Diego Dabove se despidió de Huracán en una conferencia de prensa y a partir de hoy el cargo será ocupado por Sebastián Battaglia, exDT de Boca. Debutará ante Godoy Cruz en Parque de los Patricios.
La elección de Battaglia se produjo a su favor respecto de la candidatura del uruguayo Gustavo Munúa, de reciente paso por Unión, de Santa Fe, que era el otro propuesto al cargo, curiosamente, por el propio Dabove.
Battaglia estaba sin trabajo desde julio del año pasado cuando finalizó su ciclo en Boca, su segunda experiencia como director técnico tras un breve paso por Almagro.
"Esta es una conferencia de prensa rara por los sentimientos encontrados. Es la primera vez que me toca salir de un club de esta manera. Agradezco a la dirigencia por este año de trabajo y por como se portaron en este último mes y medio. También al plantel, porque más allá de esta racha, todo lo que vivimos fue muy lindo", explicó Dabove ante la prensa en la despedida oficial.
Por su parte el presidente huracanense, David Garzón, reconoció que hoy "fue un día difícil. Con Diego y su cuerpo técnico vivimos un año hermoso. Nos dio muchas alegrías, peleamos el torneo hasta casi la última fecha. Es un señor como persona y un entrenador impresionante. Agradezco el compromiso que tuvo con Huracán, desde la octava división al fútbol femenino. Ojalá pueda volver a dirigir a Huracán".
El "Globo", después del compromiso del viernes ante Godoy Cruz, visitará el domingo 21 en Junín a Sarmiento y luego recibirá a Emelec, de Ecuador, en un cruce clave para despegarse en el grupo más parejo de la Copa Sudamericana.