El futbolista de Boca Sebastián Villa aseguró ayer ser inocente al declarar en el juicio que le sigue como acusado de haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, y dijo era ella quien lo "arañaba" y "golpeaba" y que hasta lo amenazó con "dañar su carrera" si no le daba 150 mil dólares.
"El hecho que se me ha imputado nunca lo cometí", dijo el delantero 'xeneize', al iniciar este mediodía su declaración ante la jueza Claudia Dávalos, a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, que lo juzga por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" a su expareja Daniela Cortés.
Minutos antes de las 12, Villa se levantó de su asiento y por única vez en el día esbozó una sonrisa al responderle a la jueza que quería declarar.
Luego de acomodarse frente al estrado, vestido con un buzo canguro negro y pantalón blanco con zapatillas del mismo tono, Villa dijo sus primeras palabras en el juicio que se le sigue desde el 17 de abril último y apuntó contra su expareja, también colombiana, de quien dijo que "era muy celosa" y "manipuladora".
"No soy una mala persona, me considero un buen chico, que respeta a las mujeres de mi familia. Ahora me gritan cosas en la cancha que no soy (ayer en el estadio Monumental recibió cantos relacionados a este caso por parte de la hinchada de River). Yo confió en Dios. Todos los días hablo con Dios, le pido y le digo que soy una persona inocente", finalizó Villa en su declaración ante la jueza.
Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la ve con sangre en la boca, al tiempo que relató hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien califica como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".
Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country "Venado II", también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de "abuso sexual".
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).