Las acciones de Paypal se desplomaron 12,7% en Wall Street este martes 9 de mayo, pese a que el lunes presentó los resultados financieros del primer trimestre con ganancias. Sin embargo, los inversores desconfiaron de los números.
PayPal informó en sus resultados financieros de ingresos del primer trimestre de 7.040 millones de dólares, lo que representó un aumento del 9% interanual. Los ingresos superaron la estimación del consenso de Wall Street de 6.980 millones de dólares, según datos de Benzinga Pro.
La compañía informó de ganancias por acción de 1,17 dólares para el primer trimestre, superando una estimación de los analistas de 1,10 dólares.
El volumen total de pagos para el primer trimestre fue de 354.500 millones de dólares, lo que indica un aumento del 10% interanual. Las transacciones de pago totalizaron 5.800 millones de dólares, es decir, un aumento del 13% interanual. La compañía finalizó el primer trimestre con 433 millones de cuentas activas totales, siendo esto un aumento del 1% interanual.
“PayPal tuvo un muy buen comienzo en 2023 y entregó un desempeño mejor de lo esperado en el primer trimestre. Estamos trabajando duro para mejorar continuamente nuestras experiencias de pago y billetera digital ya populares, y está comenzando a dar sus frutos. Confiamos en nuestro impulso y estamos elevando nuestro pronóstico de ganancias por acción para todo el año como resultado”, afirmó el CEO de PayPal, Dan Schulman.
Sin embargo, no fue suficiente
Pese a esos buenos resultados, la empresa recortó su perspectiva para el margen operativo ajustado anual, eclipsando su pronóstico de aumento de ganancias.
PayPal espera una expansión del margen operativo ajustado de 100 puntos básicos este año, en comparación con su previsión anterior de un crecimiento de 125 puntos básicos.
Los inversores están asumiendo que el botón de pago de la marca de la compañía, un negocio de alto margen, no está funcionando tan bien como la gente pensaba y el temor es que estén perdiendo participación de mercado frente a Apple, dijo a Reuters Dan Dolev, analista de Mizuho, explicando la caída de las acciones de PayPal.
El entorno de altas tasas de interés también ha comenzado a desalentar las compras costosas, ya que los compradores se encuentran cada vez más endeudados, en particular los clientes del segmento de ingresos más bajos, dijeron los analistas.