Al momento de buscar fuentes de ingresos, en un contexto donde el internet y la virtualidad están presente en diversas áreas de nuestras vidas, muchos argentinos deciden ganar dinero de forma online y en pocas horas. Además, en la mayoría de los casos, dichos ingresos se abonan en dólares. En ese sentido los microjobs juegan un papel fundamental.
Los microjobs son las tareas que requieren de inteligencia "humana", por las que las empresas suelen contratar casi al instante y cuya resolución demora entre una hora o dos días.
Estas compañías, que incluyen tanto grandes empresas como startups, están en busca de profesionales independientes de todo el mundo que puedan colaborar con ellas para mejorar sus sistemas de seguridad, inteligencia artificial y alcanzar sus metas comerciales.
Dentro de este campo, se destacan diversas actividades como participar en encuestas, visualizar anuncios publicitarios, identificar ofertas, trabajar con inteligencia artificial, transcribir, resolver captchas, programar, diseñar, y muchas otras opciones que cada plataforma brinda.
La primera ventaja de esta dinámica de trabajo es poder realizar las microtareas desde cualquier lugar que tenga conexión estable, pero además, y de mucha relevancia en la economía argentina, permite cobrar en divisas extranjeras.
Por otro lado, cabe destacar que no es necesario contar con experiencia previa ni conocimientos específicos extras, sí en la mayoría de los casos contar con un nivel de inglés básico para poder entender las tareas.
Lo cierto es que para poder realizar micro tareas es necesario tener un sitio web de confianza. Averiguar anticipadamente si la empresa y su plataforma son legítimas es un paso clave para poder realizar este recorrido de manera segura.
Si los conocimientos del freelancer son de servicios para empresas como diseño gráfico, community management, desarrollo, etc., pueden publicar sus perfiles en soyfreelancer.com, SproutGigs y Remotask. También hay quienes pagan por jugar en línea con otros como Givvy o, para los creadores de contenido que quieran compartir enlaces, Exe paga por acortarlos y compartirlos.