Este martes, el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksii Danilov adviritió que si Rusia resulta vencedor del conflicto, el próximo objetivo de Vladimir Putin será invadir Kazajistán.
“Puedo decir con seguridad que si (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin tiene éxito en el territorio de nuestro país, entonces Kazajistán será el próximo. Además, no se detendrá ante Armenia u otros países”, manifestó..
Además, señaló que no conoce cuáles son los motivos que llevaron al presidente kazajo, Kasim Yomart Tokayev, a participar de los actos por el Día de la Victoria en Moscú.
Por su parte, el Ministro de Exteriores consideró que su presencia junto a Putín en la Plaza Roja durante el desfile militar fue "inmoral y hostil".
Rusia celebró este martes el conocido como Día de la Victoria, fecha en que se conmemora la victoria aliada sobre la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Putin estuvo acompañado en la tribuna de autoridades por algunos de sus principales aliados.
Entre ellos se encontraban los presidentes de Bielorrusia, Alexander Lukashenko; el de Tayikistán, Emomali Rajmon; el de Kirguistán, Sadir Japarov; el de Kirguistán, Shavkat Mirziyoyev; el de Turkmenistán, Serdar Berdimujamedov; y el primer ministro armenio, Nikol Pashinian, así como el mencionado Tokayev.
En el marco de las celebraciones, Putin aseguró que su país está en medio de una “auténtica guerra” declarada por Occidente, al que acusó de olvidar las lecciones de la Segunda Guerra Mundial.
“Contra nuestra patria de nuevo se ha desencadenado una auténtica guerra. Pero nosotros resistimos al terrorismo internacional y también defenderemos a los habitantes del Donbas y garantizaremos nuestra seguridad”, dijo el presidente ruso en la plaza Roja durante el deslucido desfile militar.