El gobierno actualizó este miércoles sus proyecciones de crecimiento económico para este año, anticipando que Chile logrará sortear una recesión en el conjunto del ejercicio calendario.
Esta mañana, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, detalló que el Ejecutivo prevé que la economía chilena crecerá un 0,3% este año, dejando atrás la caída de 0,7% que anticipaba en el Informe de Finanzas Públicas (IFP) de inicios del actual ejercicio.
La autoridad se encuentra presentando el IFP junto con la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, ante senadores de la comisión de Hacienda.
Marcel explicó que el ajuste en las perspectivas para el Producto Interno Bruto (PIB) se explica por el mejor desempeño que ha tenido la economía en el primer trimestre del año, señalando que anotó un crecimiento de 1% si se compara con el trimestre anterior.
"Si se mantiene constante ese ritmo, la economía crecería 0,3% en el año", argumentó el secretario de Estado.
Marcel señaló que si bien el segundo trimestre se mantendrán cifras débiles de actividad, anticipa que en el segundo semestre se logrará una expansión "más robusta" del Producto.
En desarrollo...