Una entrevista televisiva realizada el martes por la noche se viralizó en redes después de que varios usuarios denunciaran una supuesta manipulación a favor del precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta en el medio de la campaña por las Elecciones 2023. ¿La curiosidad? todos los entrevistados, que expresaron su voto hacia el jefe de Gobierno, tenían una Fanta en la mano.
Esteban Trebucq, conductor de A24, recorrió las calles de La Matanza y les preguntó a los vecinos de la zona por los candidatos en las próximas elecciones nacionales. Lo llamativo fue el consenso entre todos los entrevistados, quienes manifestaron su inclinación por Larreta.
El conductor expresó en reiteradas ocasiones un detalle que pone en duda la veracidad de las respuestas: todos los futuros votantes se mostraron en cámara con la gaseosa naranja en la mano.
El periodista se diferenció rápidamente de las hipótesis sobre una posible manipulación televisiva. "Tan llamativo que lo dije al aire porque me di cuenta al toque. Y cuestioné. Son los riesgos del vivo. En el conteo, los sacamos eso. Abrazo y gracias por vernos", respondió a un usuario de Twitter.
A falta de tres meses para la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, las encuestas televisivas y las acciones en la calle pueden condicionar el voto de aquellos electores que se encuentran indecisos.
Distintos dirigentes que integran la coalición de Juntos por el Cambio se manifestaron al respecto del hecho televisivo que vincula a Larreta con la gaseosa. El diputado Ricardo López Murphy posteó una foto a través de su cuenta oficial en Twitter. "Colosalmente artificial la bebida Fanta. Los porteños preferimos la cervecita", expresó el integrante de Republicanos Unidos.
Hernán Lombardi, diputado e integrante del PRO, también se expresó con ironía y habló sobre su rechazo a la Fanta: "No tomo Fanta . No me gusta lo artificial. Prefiero sabores auténticos".