Diferentes sectores de Guayaquil han soportado olas de calor y, paralelamente, continuos cortes de energía eléctrica. Ya sea en ciudadelas como la Alborada, Miraflores, Urdesa, suburbio, Guangala o Acacias, los moradores se han visto obligado a exponer sus quejas, pero no solo por las interrupciones del servicio sino también por daños, por ejemplo, en electrodomésticos.
¿Pero cómo presentar el reclamo a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)? Para esto, de acuerdo con la información publicada en la página web de la entidad, el usuario lo puede realizar en cualquier agencia de CNEL. Ahí deberá presentar la cédula de identidad y estos requisitos:
En este último punto, si en el caso que el consumidor demuestre contable o legalmente la no existencia de factura, por cierre o inexistencia de la casa comercial o imposibilidad de obtenerla del portal del SRI, podrá presentar una declaración juramentada en la que se justifique la propiedad del bien afectado. Y, en el caso de que la factura del equipo dañado no se encuentra a nombre del titular del suministro, se podrá presentar declaración juramentada en la que se justifique que vive en el predio afectado.
El tramite se puede realizar máximo 30 días laborables, después de ocurrido el evento; el usuario debe estar al día en pagos y presentar el reclamo por el daño previo a realizar la reparación del mismo.
