En la víspera de su regreso como actor en el Festival de Cine de Cannes, se anunció Johnny Depp que el actor vuelve a ubicarse después de 25 años detrás de las cámaras.
Será el director de "Modigliani", película biográfica del artista italiano Amadeo Modigliani que estará protagonizada por la estrella italiana Riccardo Scamarcio (John Wick Capítulo 2), el ganador del Premio César Pierre Niney (Yves Saint Laurent) y el ícono de la pantalla Al Pacino.
Basada en una obra de teatro de Dennis McIntyre y adaptada para la pantalla por Jerzy y Mary Kromolowski, la película contará la historia del famoso pintor y escultor Modigliani durante su estancia en París en 1916.
La película narrará la vida del artista italiano a lo largo de 48 horas turbulentas y llenas de acontecimientos, en las que huye de la policía por las calles y los bares de un París devastado por la guerra. Su deseo de terminar prematuramente su carrera y dejar la ciudad es rechazado por otros bohemios: el artista francés Maurice Utrillo, el bielorruso Chaim Soutine y su musa y amante inglesa, Beatrice Hastings. Modi busca el consejo de su comerciante de arte polaco y amigo Leopold Zborowski, pero el caos alcanza un punto culminante cuando se enfrenta a un coleccionista que podría cambiar su vida.
Modigliani será la segunda película de Depp como director de largometraje después de The Brave de 1997, en la que también actuó junto a Marlon Brando. También dirigió varios videos musicales para su ex esposa Vanessa Paradis.
La anticipada película de regreso de Depp, Jeanne du Barry, abrirá el Festival de Cine de Cannes la próxima semana. Interpretará al rey Luis XV en la histórica historia de amor de la directora francesa Maïwenn, marcando su primera película en tres años.