En medio de la discusión interna en el PRO, un gesto de paz parece traer algo de tranquilidad a la oposición para calmar las aguas. En el marco del acto de lanzamiento de la candidatura a gobernador de Córdoba de Luis Juez, comenzó a viralizarse en las últimas horas una imagen que mostró un "stand by" en la disputa entre los precandidatos presidenciales de las elecciones 2023 Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Este miércoles por la noche, se realizó en el Club General Paz Juniors el lanzamiento de la campaña de juez, que intentará disputar la gobernación al "schiarettismo", una fuerza provincial afincada en Córdoba. En la velada estuvieron presentes varios referentes locales y nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) como Gerardo Morales, Rodrigo de Loredo, Rodríguez Larreta y Bullrich, entre otros.
Justamente, la precandidata del PRO llegó tarde al evento y se sumó al escenario con el resto de los compañeros de espacio. Se mostró junto a Juez y enseguida las miradas se posaron en la distancia con Larreta, con quien viene protagonizando una serie de cruces y entredichos en la interna política opositora.
Allí vino el gesto que despertó la sorpresa en los que estaban presentes. Según relatan fuentes del entorno del jefe de Gobierno porteño, debió retirarse del acto para cumplir con una serie de compromisos en su regreso a Buenos Aires.
Esa vuelta le anticipó la salida del acto por el lanzamiento de campaña de Juez. En el momento que Bullrich tomó la palabra ante la militancia, Larreta se acercó, la abrazó y le dio un beso a modo de despedida.
EL gesto quedó grabado en la retina de los allí presentes y generó una serie de especulaciones respecto a un posible acercamiento entre ambos precandidatos, quienes vienen tirándose con munición gruesa desde hace meses, camino a las PASO.