Amenazas de bomba en escuelas: el menor detenido tenía armas en su casa

 Amenazas de bomba en escuelas: el menor detenido tenía armas en su casa

La Justicia de Menores de San Isidro detuvo ayer al chico de 16 años que fue vinculado con la intimidación –mediante un mail en el que decía haber colocado explosivos– contra, al menos, once escuelas privadas de la zona norte del Gran Buenos Aires, de la Ciudad y también de Quilmes y Lomas de Zamora.

No es la primera vez que el joven es acusado de intimidar a través de este sistema. En marzo de este año, había enviado amenazas al Riverside School, institución a la que continuó asistiendo ya que las autoridades educativas no podían echarlo sin que antes tuviera una nueva vacante en otra escuela. En esa ocasión, la policía también allanó la casa del menor, y encontraron varias armas registradas legalmente a nombre del padre de familia.

En el allanamiento realizado esta mañana, encontraron nuevas armas de fuego y municiones en la mesa de luz del menor. Además, secuestraron una computadora de escritorio, una notebook, cuatro celulares, cinco tablets, cuatro routers y varios dispositivos de almacenamiento, que están siendo peritados.

Sin embargo, lo más preocupante fue el arsenal de armas, que incluía una escopeta calibre 410, dos rifles aire comprimido, tres municiones 410 marca Brennek, dos municiones FAL 765, dos municiones cal.38 LR; una munición 9 mm, 13 municiones calibre 22 y varias vainas servidas de diversos calibres. Además, había armas blancas en la casa: dos navajas rebatibles, una navaja tipo daga y un cuchillo de caza.

Por tratarse de una causa que contaba con urgencia de resolución, se revisó el celular que se le secuestró al acusado. Lo más relevante fue una búsqueda realizada dos días antes del envío de los mails, en donde ingresó una nota de la BBC que hablaba la masacre de Belgrado, ocurrida en Serbia el 3 de mayo. Allí, un chico de 13 años ingresó a un colegio y mató a tiros a 8 de sus compañeros.

La amenaza llegó el martes a la mañana, vía mail, a casi 20 colegios de distintas zonas del Conurbano y la Ciudad. “Hay artefactos explosivos dentro del edificio”, decía el encabezado del mensaje. Luego continuaba con un texto que reivindicaba a la masacre ocurrida en el país europeo.

El mensaje decía: "Siempre hemos esperado este día. La podredumbre viene literalmente de todas partes. Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo, una respuesta a una sociedad podrida. Creado desde el nacimiento del hombre, la esencia misma del mal. La escuela hace esclavos perfectos. Intentaste hacernos tan insignificantes como tú. Siempre pensamos en el día en que decidimos salir de la sombras".

Por este motivo, debieron ser evacuados, siguiendo las normas del protocolo de seguridad. En ninguno de los casos se encontraron artefactos explosivos.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario