En el marco de las ceremonias patrias del 25 de mayo, un sector del Frente de Todos reiterará el pedido de que la vicepresidenta encabece la lista del oficialismo en las próximas elecciones 2023. Aunque Cristina Fernández de Kirchner denegó la posibilidad de ser candidata presidencial en distintas ocasiones, incluyendo su última aparición pública y masiva en La Plata, funcionarios allegados continúan insistiendo en que pueden generar las condiciones para su participación.
Además de recordarse la gesta de la Revolución de Mayo y el Cabildo Abierto, el próximo 25 de mayo coincide con el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner en el 2003. Ese día, el ex mandatario señaló: "Formo parte de una generación diezmada, castigada con dolorosas ausencias; me sumé a las luchas políticas creyendo en valores y convicciones a las que no pienso dejar en la puerta de entrada de la Casa Rosada".
Al mismo tiempo, la fecha coincide con los 50 años de la asunción de Héctor Cámpora a la presidencia de la Nación, cargo que ejerció durante 49 días en 1973. En medio de las demandas por la liberación de los presos políticos y entre tensiones por la transición democrática, una multitud de hasta 700.000 personas (entre ellos, el mandatario chileno Salvador Allende) acompañó la ceremonia.
La organización del acto del próximo 25 de mayo intentará sumar a la convocatoria a la misma Cristina Fernández de Kirchner, cuya presencia provocaría que no haya ningún otro orador en el acto. Sin embargo, resta confirmar su participación, a una movilización que se realizará en la avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires.
La convocatoria se da en el marco de las suspensiones de dos elecciones provinciales por parte de la Corte, del rechazo a las recusaciones solicitadas por su defensa en la Causa Vialidad y de reiterados operativos clamor pidiendo su candidatura.