El REVELADOR estudio de la NASA sobre la existencia de vida en el sistema solar

 El REVELADOR estudio de la NASA sobre la existencia de vida en el sistema solar

El nuevo análisis de científicos de la NASA sobre la nave espacial Voyager concluyó que se hallaron océanos gigantes en las cuatro lunas más grandes de Urano, el tercer planeta más grande del sistema solar. El estudio revela que probablemente contengan una capa oceánica entre sus núcleos y sus cortezas de hielo.

Este informe es el primero en detallar la evolución de la composición interior y la estructura de cinco grandes lunas de este planeta: Ariel, Umbriel, Titania, Oberón y Miranda. El trabajo sugiere que cuatro de las lunas cuentan con océanos que tendrían decenas de kilómetros de profundidad.

Los investigadores utilizaron ese modelo para medir cuán porosas son las superficies de las lunas de Urano, y encontraron que es probable que posean suficiente aislamiento térmico como para retener el calor interno que se necesitaría para albergar un océano.

"Cuando se trata de los cuerpos pequeños, los científicos planetarios han encontrado previamente evidencia de océanos en varios lugares pocos probables", sostuvo la autora principal, Julie Castillo-Rogez. “De modo que hay mecanismos en juego que no entendemos por completo. Este artículo investiga cuáles serían esos mecanismos y cómo son relevantes para los muchos cuerpos del sistema solar que podrían ser ricos en agua pero que tienen un calor interno limitado”, agregó.

El estudio revisó antecedentes de sobrevuelos de Urano de la misión Voyager 2 de la NASA en la década de 1980 y de observaciones terrestres. Los autores construyeron modelos informáticos basados en hallazgos adicionales de las misiones Galileo, Cassini, Dawn y New Horizons de la NASA (cada una de las cuales descubrió mundos oceánicos), incluyendo conocimientos sobre la química y la geología de la luna Encélado de Saturno, Plutón y su luna Caronte, y Ceres, todos cuerpos helados del mismo tamaño que las lunas de Urano.

Las lunas de Urano son cuerpos celestes naturales que orbitan alrededor de este planeta. Se conocen un total de 27 lunas de Urano, aunque algunas de son muy pequeñas y se descubrieron recientemente, por lo que se sabe relativamente poco sobre ellas.

Las cinco lunas más grandes de Urano son Miranda, Ariel, Umbriel, Titania y Oberón. Estas fueron descubiertas por William Herschel en 1787, y son similares en tamaño y composición a las lunas más grandes de Saturno y Júpiter.

Además de estas cinco lunas principales, Urano tiene otras 22 lunas más pequeñas, que fueron descubiertas en las últimas décadas gracias al uso de telescopios más potentes y a las misiones espaciales que visitaron el sistema uraniano.

Las lunas de Urano son objetos interesantes para la investigación científica, ya que pueden proporcionar información valiosa sobre la historia y la evolución del sistema solar. Algunas de estas lunas tienen superficies muy distintivas y muestran signos de actividad geológica, como la formación de cráteres, montañas y cañones, lo que sugiere que pueden haber sufrido impactos y procesos tectónicos similares a los que ocurren en los planetas rocosos.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario