El entrenador de Boca, Jorge Almirón, aguarda este sábado la evolución del peruano Luis Advíncula, con una molestia muscular, para definir la formación titular que recibirá este domingo a Belgrano de Córdoba, para intentar recuperarse de la derrota de la semana pasada en el superclásico ante River.
El DT maneja como opción el ingreso de Norberto Briasco si finalmente no se recupera Advíncula, quien ha jugado tanto de lateral como de extremo.
El plantel "xeneize" realizó una práctica en la Bombonera, en la que el técnico paró a Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Martín Payero, Cristian Medina y Oscar Romero; Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
La ausencia del defensor peruano y la confirmación de Villa -repuesto de un cuadro gripal- fueron las novedades más importantes en el ensayo que tuvo lugar en el estadio Alberto J. Armando.
El extremo colombiano iba a ingresar por Briasco, pero ante la molestia muscular en el aductor que sufrió Advíncula, el ex Huracán siguió en la formación y se sumó el colombiano para conformar un tridente ofensivo que completó Benedetto, también de vuelta tras una lesión.
Advíncula se sometió a estudios que descartaron un desgarro en su aductor pero evidenciaron una inflamación en los tendones del músculo, por lo que fue preservado.
El peruano se convirtió en un extremo derecho en las victorias ante Racing por la Liga y Colo Colo por la Libertadores, donde fue figura en ambos encuentros y convirtió un gol ante el campeón de Chile en la victoria por 2 a 0.
La formación que paró Almirón terminó siendo muy ofensiva, con un mediocampo conformado por Martín Payero, Cristian Medina y Oscar Romero, todos con un perfil de juego de ataque, y al que se sumaron tres delanteros. Sin un volante central natural por las suspensiones de Alan Varela, con cinco amarillas, Ezequiel "Equi" Fernández, expulsado ante River, el DT se inclinó por Medina cuando parecía que Esteban Rolón, el único mediocampista central que le quedaba, podía ingresar al equipo.
El entrenador volverá al esquema de 4-3-3 que utilizó en la mayoría de los partidos, a excepción de las derrotas en los clásicos ante San Lorenzo y River, en los que propuso un 5-3-2.
Algunos en el "Mundo Boca" cuestionaron esa estrategia del DT en los dos clásicos, especialmente ante River, cuando el equipo venía de tener las dos mejores actuaciones de este ciclo con el peruano como falso delantero.