La brisa salina del mar, el aroma característico de las fibras naturales, el color blanco y los ambientes rústicos son algunas de las características que te hace sentir el estilo boho chic.
Ornamentos con estos aspectos son los que adornan los aparadores de los almacenes, donde puede adquirir estos implementos y no es para menos. Este tipo de ambientación está ganando terreno en ventas. Las que más predominan, según la diseñadora de interiores y docente de la Universidad Católica, Catherine Cabanilla, son los que están elaborados con madera, ratán, mimbre, fibras, tejidos o macramé. Hay que tener presente que lo rústico es la mayor corriente en esta ambientación. Es así como estos materiales se mezclan con texturas y patrones florales, tribales y, sobre todo, étnicos.
Hay que tener presente que en esta decoración la paleta de colores se apega a los tonos blancos y tierra como el beige, terracota, marrón. Sin embargo, en cantidades mínimas también se puede agregar el verde oliva, azul, fucsia, vino tinto, morado y amarillo.
La especialista Cabanilla comparte con SEMANA algunos tips para aplicar esta ambientación.