Flamengo, equipo que conduce el DT argentino Jorge Sampaoli, enderezó una remontada en el Campeonato Brasileño de fútbol de primera división, al superar como visitante a Bahía, por 3-2, en partido correspondiente a la sexta fecha.
El equipo de Río de Janeiro acumuló su segundo éxito en hilera en el Brasileirao, a partir de los tantos marcados por Matheus Franca, Gabigol Barbosa (de penal) y David Luiz.
El técnico santafesino, de 63 años y ex DT de los seleccionados de Argentina y Chile, hizo ingresar en la segunda mitad al volante chileno Arturo Vidal, excompañero de Lionel Messi en el Barcelona.
Hasta ahí nada extraño, pero lo llamativo ocurrió después; el entrenador del Flu realizó cinco cambios en el entretiempo, incluído el arquero titular.
Santos, Wesley, Bruno Henrique, Arturo Vidal y Erick Pulgar saltaron al campo por Matheus Cunha, David Luiz, Everton, França y Thiago Maia.
De manera inexplicable, Sampaoli hizo todas las modificaciones al mismo tiempo aún ganando 3 a 1, lo que llamó rápidamente la atención de todos los que se encontraban presenciando el partido.
Una vez culminado el juego, el entrenador del Flamengo habló con la prensa y explicó los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.
“Todos los cambios fueron por lesión. Cuatro jugadores de campo pidieron el cambio y cuando íbamos a salir al campo, el médico se aproxima y me dice que el arquero no iba a poder continuar por una lesión muscular”.
Y completó: “La verdad que me sorprendió mucho el hecho de tener que tomar esa decisión”.