El portal web Periodismo de Investigación, horas antes de la posesión de las nuevas autoridades municipales, publicó una nota sobre el pasado laboral de Carolina Andrade, quien encabezará la Secretaría de Seguridad de Quito.
La investigación se centra en las actividades que realizó mientras fue servidora pública en la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN). Para 2013, cuando Pablo Romero Quezada asumió esa secretaría, Andrade desempeñaba el cargo de coordinadora general de inteligencia.
El documento señala su participación en casos como el seguimiento al premio Nobel de la Paz Oscar Arias, del exinformático del CNE Nelson Marroquín, el caso 30S, Gran Hermano, Yasunidos, Exiliados, Caminito, el exalcalde de Riobamba Juan Salazar, el fomento de la Ley de Comunicación o el cierre del portal BananaLeaks, este último que hizo públicos los títulos profesionales fraudulentos de los hermanos Alvarado Espinel.
En las redes sociales del alcalde electo Pabel Muñoz, se presentó a Carolina Andrade, como politóloga y magíster en Ciencia Política con experiencia en Inteligencia Estratégica, Seguridad Pública y del Estado.
A partir de las 16:00 en el Municipio se tiene previsto el evento de entrega de bastón de mando a Pabel Muñoz y luego desde las 17:00 en el Teatro Nacional Sucre, será la posesión de todas las nuevas autoridades.