El Gobierno puso en marcha hoy el Programa de Fortalecimiento Federal para la Promoción del Trabajo Decente, que tiene como objetivo: garantizar la " inclusión laboral y la erradicación del trabajo infantil, el trabajo forzoso y la prevención de la violencia y acoso en el mundo del trabajo".
El programa fue lanzado por el Ministerio de Trabajo a través de la Resolución 485/2023, publicada en el Boletín Oficial. También busca "fomentar la creación y/o el fortalecimiento técnico de las áreas orientadas a la promoción del trabajo decente en el sector gubernamental a través del acuerdo con las autoridades provinciales en el marco del Consejo Federal del Trabajo".
Según la resolución del Boletín Oficial, esta iniciativa de la cartera laboral busca:
El Gobierno señaló que "el trabajo infantil constituye una violación de los derechos humanos fundamentales, que obstruye el desarrollo y contribuye a perpetuar la pobreza de una generación a otra", además de "impedir la movilidad social basada en la educación y escolarización adecuadas".
La norma indicó que los gastos que demande la implementación del programa "serán atendidos con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente" del Ministerio de Trabajo.