El precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Fernán Quirós, afirmó este martes que cuenta con apoyo de la Coalición Cívica y de "gran parte del equipo de Gobierno de la Ciudad" para reemplazar a Horacio Rodríguez Larreta de cara a las Elecciones 2023 en la Ciudad de Buenos Aires.
Los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich acordaron este lunes que el PRO presentará un candidato único en la Ciudad de Buenos Aires. También confirmaron que habrá PASO en la provincia de Buenos Aires.
El acuerdo, que se dio a conocer cerca del mediodía y se hizo oficial en las redes sociales, tiene lugar en el marco de la interna del PRO, la cual se nacionalizó con la elección de candidatos en varias provincias y tomó más vuelo cuando Rodríguez Larreta decidió, hace un mes, implementar "elecciones concurrentes", tanto en las PASO como en las generales.
En este contexto, Quirós se mostró confiado de cara a la definición del candidato de consenso en CABA, que surgirá de quién mejor mida en distintas encuestas: "Yo tengo mucho apoyo no sólo de (Elisa) Carrió (líder de la Coalición Cívica), sino también de gran parte del equipo de Gobierno de la Ciudad, con los cuales pretendo seguir gobernando con esos equipos y estoy confiado en la sociedad va a valorar esta manera de hacer las cosas".
"Yo sabía que finalmente íbamos a acordar un candidato único, porque el porteño quiere que el PRO gobierne en la Ciudad", agregó en relación a la resolución de las candidaturas en el territorio porteño.
En declaraciones con Radio La Red, el ministro de Salud de la Ciudad remarcó su capacidad de conducción: "Yo tengo una forma de conducir que la gente conoce y ahora van a tener que decidir, y si la valoran yo seré el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad". En ese sentido, condicionó a los dirigentes de JxC de cara a la definición y señaló que "si vos querés construir un futuro mejor, debés construir de esta manera, porque ya probamos la confrontación en la Argentina y estamos como estamos".