Inspectores de la Municipalidad de General Pueyrredón clausuraron un local de Mar del Plata tras viralizarse en las redes sociales que un gato comía el fiambre puesto a la venta en el lugar, además de otras faltas de higiene.
Según el video, la mascota se encontraba en el interior de la heladera de la fiambrería, comiendo uno de los jamones puestos a la venta a los clientes.
El hecho ocurrió en un comercio ubicado en la calle Puan al 1700, en el barrio Punta Mogotes, y según el sitio 0223, el local fue clausurado por agentes municipales.
Además, los auditores advirtieron una falta de higiene generalizada y la acumulación de charcos de agua debajo de la heladera de fiambres, que contenía quesos, maníes, papas fritas, y alimento balanceado sin permiso municipal.
La fiambrería no contaba con protección del lado interno de su mostrador, por lo que el gato podía ingresar a comer el fiambre y todo lo que se hallaba a la venta.
Para colmo, en el salón principal del autoservicio, donde se ubican las cajas y el sector de vinos, se detectó un cableado a la vista, que representaba un riesgo para el personal.
La inspección del local se dio a raíz de la difusión de un video grabado por uno de los clientes, quien captó el momento exacto en el que un gato ingresa al mostrador de la fiambrería y, subido arriba de uno de los embutidos, comienza a morder uno de los extremos de los jamones exhibidos para la venta al público.