El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires amplió nuevamente la traza de Metrobus. Esta vez fue el corredor que une los barrios de Retiro con La Boca, sumando así 4,9 km en la traza. Además aumentará la zona de espacios verdes y de infraestructura.
Se trata del noveno corredor Metrobus en la Ciudad, que incorpora 21 líneas de colectivo, lo que mejorará la seguridad vial y la calidad de viaje de más de 250.000 personas en el sur del distrito.
Junto con el primer tramo, la obra que inauguró el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, alcanza los 4,9 km, que conectan los barrios de Retiro con la Boca, Plaza de Mayo y San Telmo. El Metrobus ya estará habilitado por la tarde de este martes.
La obra comprende una extensión de 2 km entre las avenidas Paseo Colón e Independencia y avenida Almirante Brown y Wenceslao Villafañe, en La Boca. Suma 21 líneas de colectivo que movilizan alrededor de 250.000 pasajeros por día, permitiendo una reducción en el tiempo de viaje del 30%.
Además de las mejoras para el transporte público y la circulación, Metrobus revaloriza el entorno gracias al despeje de las veredas de las paradas de colectivo y a la colocación de nuevas luminarias, que generan espacios más amplios y seguros para la circulación peatonal. A su vez, con la incorporación de vegetación y árboles nativos, se jerarquiza el paisaje de la zona mejorando la calidad ambiental de la Ciudad.
Este nuevo corredor incorporó 5.000 m2 más de vegetación tanto en paradores (4322 m2) como en veredas (678 m2); y se sumaron más de 250 árboles nativos a la traza.
El objetivo es intervenir estos espacios verdes con vegetación autóctona para recuperar procesos naturales en estos espacios, colaborar con el enriquecimiento de la biodiversidad urbana (recuperando poblaciones de flora y atrayendo su fauna local asociada) y concientizar a los vecinos acerca de la importancia de estas especies y su rol fundamental en la preservación y restauración de estos ecosistemas.
Como desde el primer Metrobus que se construyó en la Ciudad, la prioridad siempre fue seguir incrementando la seguridad vial. Es por ello que se incorporaron: