El fútbol mexicano fue testigo de un momento único y quizás irrepetible por su condición y espectacularidad.
Jugaban el Celaya y Morelia, por la Liga de Expansión MX, llamada por motivos de patrocinio Liga BBVA Expansión MX, cuando Santiago Ramírez, arquero del Morelia metió un golazo de arco a arco. Impresionante.
El gol se produjo, en cierto punto, por el descuido del golero rival, Guillermo Alisson, que fue a buscar el cabezazo en busca del tan ansiado empate cuando el partido iba 2 a 1 a favor.
Si bien el tiro libre fue directo a la cabeza de Alisson, que logró conectar aunque sin buena dirección, la pelota terminó en las manos de Ramírez que no dudó en buscar el arco contrario.
Con un tremendo bombazo, el arquero logró conectar un golazo, luego de que la pelota picara dos veces antes de ingresar.
Gracias a la conquista de Ramírez, Celaya alcanzó el encuentro decisivo, en el que se va a encontrar con Club Deportivo Tapatío, que se impuso por 1 a 0 sobre Atlante.
Por otra parte, los argentinos Rogelio Funes Mori y Maximiliano Meza marcaron los goles de Monterrey para clasificarse a las semifinales del torneo mexicano tras derrotar a Santos Laguna por 2-0, como local. Luego del empate 0-0 de la ida, el Mellizo Funes Mori, nacionalizado mexicano, abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo y Meza, mundialista con la Argentina en Rusia 2018, sentenció la serie a los 24 de la segunda parte.