Giro bajista en las criptomonedas: Bitcoin amenaza con perforar los u$s27.000

 Giro bajista en las criptomonedas: Bitcoin amenaza con perforar los u$s27.000

Las criptomonedas operan con tendencia bajista este jueves 16 de mayo. El Bitcoin amenaza con perforar los u$s27.000 y retrocede 1,4% en las últimas 24hs. En tanto, Ethereum se mantiene en su zona de soporte por encima de los u$s1.800. El resto de las criptomonedas cae hasta 4% de la mano de Polygon (MATIC) y Solana (SOL). ¿Qué puede pasar?

Javier Molina, analista sénior de mercados de eToro, considera que la criptomoneda reina “está sometiendo a presión” al primer soporte que presenta en el rango de los u$s26.500-u$s26.800 dólares. “Si esta zona se pierde, directos a los u$s25.000. Este nivel es muy importante y no debería perderse pues de hacerlo, se rompería la sucesión de máximos crecientes y mínimos decrecientes y los u$s23.500 serían el primero de los objetivos bajistas”, agregó. Por el lado contrario, si aguanta este nivel, los u$s28.500 “marcan la resistencia a batir antes de ir a por los máximos del año”.

Por su parte, Craig Erlam, analista sénior de mercados de Oanda, estimó que el bitcoin se ha recuperado “de un traspiés” a finales de la semana pasada. Según este experto, la ruptura por debajo de los 27.000 dólares pudo ser una “prueba técnica interesante” para la mayor ‘cripto’ del mercado, pero observa “cierta resistencia” que puede terminar resultando “significativa”. “Se topó con cierto soporte en torno a los 26.000 dólares, pero podría volver a ponerse a prueba, siendo los 25.000 dólares la siguiente gran prueba por debajo”, apunta Erlam.

El sector de las criptomonedas sufrió los efectos de un cambio negativo en el sentimiento recientemente en medio de nuevas quiebras como la de Bittrex y sucesivos problemas, técnicos y presuntamente legales, en Binance. “La preocupación por la liquidez y los temores regulatorios en EEUU han sido un importante viento en contra para el bitcoin recientemente, pero los alcistas esperan que el ‘hard fork’ ayude a impulsar el sentimiento y lleve los precios de nuevo a máximos”, apuntó James Harte, analista de TickMill Group.

Relacionado con esto, parece que la incertidumbre regulatoria seguirá siendo una preocupación en las próximas semanas. Y es que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) aseguró ante un tribunal de apelaciones que la criptobolsa Coinbase no había demostrado que el regulador necesitara crear un nuevo marco regulador para el sector de los activos digitales.

“El mandamiento judicial es un recurso extraordinario que requiere que el peticionario demuestre un derecho claro e indiscutible a la reparación. Coinbase no ha demostrado ni puede demostrar tal derecho. Ni las leyes de valores ni la Ley de Procedimiento Administrativo ("APA") imponen a la SEC la obligación de emitir las nuevas y amplias regulaciones relativas a los "activos digitales" que Coinbase solicitó”, ha subrayado el regulador.

Por otro lado, los inversores siguen pendientes del techo de deuda de Estados Unidos, que podría entrar en impagos si demócratas y republicanos no llegan a un acuerdo antes de junio. El presidente Biden mantendrá este martes una serie de reuniones para tratar de avanzar en este asunto, el cual la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha advertido que podría desatar el caos económico si no se soluciona.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario