Las 5 enseñanzas de Steve Jobs para tener éxito en la vida

 Las 5 enseñanzas de Steve Jobs para tener éxito en la vida

Steve Jobs es recordado como una de las personalidades más creativas, emprendedoras y exitosas de la historia. A más de 10 años de su fallecimiento, Jobs continúa siendo uno de los ejemplos más comunes cuándo se brindan charlas sobre la superación personal y el triunfo en el emprendimiento.

En el año 2005, el empresario pronunció un discurso mítico en la graduación de los alumnos de la universidad de Stanford. Algunas de sus frases pasaron a la historia y se convirtieron en consejos para alcanzar los objetivos.

"Tienes que encontrar lo que amas a toda costa"

Steve Jobs reflexionó acerca de lo que fue el duro despido de Apple, la compañía que el mismo había fundado. Con el tiempo se dio cuenta de que fue una de las mejores cosas que le pasaron, ya que le permitió liberarse del peso de una gran corporación para la que no estaba preparado para dirigir. Esa mala noticia en su momento, hizo que su destino cambie por completo y le abrió las posibilidad a grandes logros de su vida como adquirir Pixar, crear NeXT y conocer a su futura mujer, Laurene Powell.

"Aunque la vida te golpee, no pierdas la fe ni la confianza"

Estas palabras surgen desde su propio caos, ya que desde pequeño tuvo que lidiar con dificultades económicas, desde dormir en el piso de las habitaciones de sus amigos, recoger botellas por un par de centavos, cruzar toda la ciudad para comer gratis en un templo, abandonar los estudios para los que sus padres ahorraron toda la vida, un cáncer de páncreas y un despido de la empresa que fundó.

"Si vives cada día como si fuera el último, seguro que algún día tendrás razón"

"Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?. Siempre que la respuesta ha sido 'no' durante demasiados días seguidos, sé que tengo que cambiar algo", compartió con los estudiantes tras poco tiempo de ser diagnosticado con cáncer de páncreas y con un diagnostico médico que no le pronosticaba más de un año de vida.

"Escucha a tu corazón y cómete el mundo"

"No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, tener el valor de seguir tu corazón y tu intuición. De alguna manera, ellos ya saben lo que realmente quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario", reflexionó.

"Ten curiosidad y sigue tu intuición"

6 meses después de dejar la universidad, continuó yendo a algunas clases que le interesaban, por ejemplo, la clase de caligrafía a la que acudía porque le interesó aprender sobre los diferentes tipos de letras y combinaciones, pero que no le veía aplicación en su vida práctica. Sin embargo confesó que esa clase fue la inspiración para un diseño de su marca. "Si no hubiera asistido a ese único curso en la universidad, el Mac nunca habría tenido múltiples tipos de letra ni fuentes espaciadas proporcionalmente".

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario