A través de su cuenta de Twitter, el comandante general de la Policía nacional, Fausto Salinas, dio a conocer que mediante la "activación de los protocolos de localización y búsqueda" se pudo hallar al niño Juan L., que fue reportado como desaparecido el pasado domingo 14 de mayo de 2023, en el norte de Quito.
Su padre, Juan Fernando Lozada, también fue localizado, así lo expuso la Fiscalía del Ecuador a través de esta misma red social. Esto, horas después de que se haya activado la alerta Emilia.
Desde el pasado domingo no se sabía nada del paradero del pequeño, ni del de su padre. Ambos fueron vistos por última vez en el sector de las Naciones Unidas y Shyris, cerca de un centro comercial reconocido del norte de Quito.
A partir de la información proporcionada por las autoridades, el hombre tendría 37 años y habría salido junto con su hijo, a la 13:30, desde el centro comercial de la zona, rumbo a Nayón, donde los esperaba su esposa y madre, pero jamás llegaron a dicho encuentro.
También indicó la Fiscalía que, Juan Fernando tendría una presunta adicción a sustancias sujetas a fiscalización. El joven habría salido a bordo de un vehículo azul.