El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó este martes dos nuevas muertes por dengue y ya son tres las muertes en esa provincia, con 6.000 casos confirmados. A nivel nacional, el último mes se registraron 8.001 casos en un mes, con un promedio de 2.000 casos semanales.
La cartera provincial anunció "el fallecimiento de dos personas de sexo masculino, adultos, con diagnóstico de dengue, uno de ellos presentaba comorbilidades y ambos se encontraban internados en hospitales del sector público", a través de un comunicado oficial.
Si bien no se especificaron datos, Leandro Ibarra, de 34 años y oriundo de la capital tucumana, quien padecía obesidad, y un hombre de La Banda del Río Salí fueron identificadas como las dos víctimas fatales. El primero había sido reconocido como Jesús Emanuel Valdez, de 21 años, quien también padecía comorbilidades.
Según el informe del Ministerio de Salud de Tucumán, los casos ascienden a 6.000 en el sector público, aunque se estima una mayor cantidad entre los pacientes de hospitales privados y los no diagnosticados.
El Ministerio de Salud Pública continúa realizando operativos de bloqueos, controles focales y tareas de saneamiento que consisten en ir casa por casa donde hay residuos acumulados y descartar todo aquello que pueda acumular agua.
Además, desde la cartera recomendaron a la población tucumana continuar con las medidas preventivas para evadir la posible picadura del mosquito y posteriores contagios, como el uso de repelente en niños y adultos, sobre todo en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde.